Tu carrito está vacío
¿Recoges en tienda? Consulta los plazos de recogida en el proceso de compra
Nuestras medidas son ancho x fondo x alto.
Sonda pasacales hecha de monofilamentos de nylon con un diámetro de 3 mm. Cuenta con una cabezal guía y un terminal fijo fabricados en latón de diámetros 6 mm con ojete de enganche, guía flexible helicoidal de acero y casquillo de latón.
La función de las sondas es pasar su cabezal de extremo a extremo de tubos de protección de cables eléctricos ya instalados y generalmente con tramos en curva. El proceso siguiente de pasar el cable o los cables siguiendo el camino recorrido por la sonda requiere un esfuerzo o carga de tracción para vencer el rozamiento y la rigidez del cable al paso de las diferentes curvas del trayecto.
La máxima resistencia a la tracción de las sondas es la unión entre su cuerpo y los cabezales o terminales donde se fijan los cables eléctricos y viene indicada en la última columna de la tabla de características técnicas de los diferentes tipos.
Si existe la posibilidad de que la carga de tracción sea superior a la capacidad de tracción de la sonda, ésta deberá complementarse con un cable flexible de acero de longitud similar a la de la sonda y provisto de ojetes para sujetar un extremo a la sonda y el otro extremo a una malla tiracables o directamente al cable o cables eléctricos pasantes.
Cuando se trata de pasar cables de sección importante, la sonda sólo sirve para pasar el cable de un cabrestante de un extremo a otro del tubo o conducto.
Características: