Sobre nosotros

Historia

Bricofermín proviene del negocio familiar, que desde 1978, trabaja en el comercio orientado endistintos sectores.

  • 1978: Bazar Fermin inicia su andadura en el comercio. En sus comienzos, ofrecía a sus clientes productos deferreteria y mantenimiento del hogar.
  • 1992: Tras la jubilación de su fundador, la empresa continúa en su segunda generación con proyectos de cambio, adaptándose a los nuevos tiempos.
  • 2000: La primera tienda en Zarandona (MURCIA) se transforma en Centro de Bricolaje, pasando a denominarse Brico-Fermin. De esta manera, se ofrece a nuestros clientes una mejor atención, con un mayor y más actualizado surtido de producto, bajo un sistema de venta denominado autoservicio asistido.
  • 2002: Se amplía el tamaño de ésta primera tienda, fruto de la buena acogida y resultados obtenidos. Se forma parte de un grupo de tiendas, de carácter nacional. 2004 Tras dos años de trabajo y perfeccionamiento, llega la apertura de una segunda tienda en MOLINA de SEGURA. Con ello, se cubre la demanda existente en el Altiplano y la Vega Media del Segura (Murcia) incluso llegando al sur de la provincia de Alicante.
  • 2006: Con el fin de dar un mejor servicio a nuestros clientes de la comarca de Lorca y Altiplano (Murcia) se abre una tercera tienda en la ciudad de LORCA.
  • 2008: Siempre con el objetivo de mejorar en la atención a nuestros clientes, se amplía la tienda de Molina de Segura, cubriendo la gran demanda de la zona. 2010 Convención en el Hotel Intercontinental (en la Región de Murcia) agrupando todo el equipo humano de ese momento. Se programan tres días de convivencia en familia, para disfrute de todos los empleados.
  • 2011: En Mayo del 2011 se produjo un importante terremoto en Lorca, donde hubo más de 300 heridos y cuyos efectos se sintieron en toda la región. Desde nuestra tienda de Lorca y junto a nuestros proveedores, se apoyó a la reconstrucción de la ciudad y a sus vecinos, se ofreció la posibilidad de adquirir artículos en condiciones especiales, muy ventajosas.
  • 2014: Adaptándonos a las nuevas necesidades de venta, iniciamos nuevo canal de venta ON-LINE.

Equipo humano

La empresa está formada por un gran equipo humano (45 personas en 2014). El 98% de la plantilla está contratada fija. Brico Fermín considera que de esta manera, se asegura una continuidad y confianza en la empresa. Sin todos ello no seria posible este proyecto, todos estan involucrados en el objetivo de ofrecer el mejor trato y servicio a nuestros clientes, como así lo demuestran nuestros resultados.

Apoyos

Formamos parte de un grupo de tiendas a nivel nacional, con las que aunamos esfuerzos y conocimientos para estar en vanguardia y poder ofrecer a nuestros clientes siempre las mejores opciones de compra.

Compromiso

Creemos en el trabajo bien hecho, buscando la mejor calidad en el servicio a nuestros clientes. Nos basamos en el respeto a todos los agentes con los que interactuamos; CLIENTES, EMPLEADOS, PROVEEDORES, COLABORADORES, etc. Consideramos que es importante mantener un clima de trabajo honesto y agradable, con el fin de conseguir que todas las personas que forman parte de Brico-Fermín, se involucren al máximo en los proyectos y retos que continuadamente afrontamos.

Estrategias

Actualización y mejora de la oferta de productos. Renovación de surtidos, buscando siempre la mejor relación calidad-precio al cliente. Conocer las tendencias futuras y seleccionar las mejores opciones disponibles en cada momento. Dar una formación continua a nuestro personal, en asesoramiento técnico y conocimiento de producto. Facilitar al cliente su compra, buscando una colocacion y exposición accesible de los artículos en tiempo y forma adecuados.

Innovación

Evolución continua de nuestros sistemas de compra, venta, logística, etc, con la finalidad de ser más eficientes en los procesos productivos. Aprovechamiento de las nuevas teconologias que aparecen en el mercado, para dar conocimiento a los clientes de nuestras soluciones a sus necesidades.