Instrucciones para realizar una Devolución desde nuestra tienda online

Haz clic en este enlace Asistente de postventa. Tendrás que indicar el asunto, tu email y la referencia del artículo. De manera opcional puedes incluir un documento adjunto en formato .jpg, .pdf, .doc. docx con un peso máximo de 5MB.

En el campo mensaje detalle su petición con la siguiente frase: “El producto no satisface mis necesidades, quiero el reembolso”. Haga clic en enviar y en plazo máximo de 48 horas responderemos a su solicitud.

1- Devolución por mercancía defectuosa

BRICOFERMÍN es quien se hará cargo del costo del transporte de la recogida y, en su caso, de la sustitución de la mercancía si así lo quisiera el USUARIO. La gestión de dicha devolución se llevará a cabo por la vía definida en el apartado DISPOSICIONES GENERALES y bajo los mismos plazos.


2- Devoluciones de mercancía no defectuosa


Es el USUARIO quien se hará cargo del costo del transporte de dicha devolución. La gestión de dicha devolución se llevará a cabo por la vía definida en el apartado DISPOSICIONES GENERALES y bajo los mismos plazos.


Bricofermín te ofrece la posibilidad de gestionar la recogida del producto por parte de una agencia en el mismo asistente, que te indicará el precio del servicio. Este importe no tienes que pagarlo, sino que se descontará del abono del dinero. También puedes enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Si es así, decide si el valor del artículo hace recomendable contratar un seguro de transporte.

El USUARIO deberá indicar en el albarán  del transportista que dicha mercancía ha llegado defectuosa. La notificación por parte del USUARIO de mercancía defectuosa a BRICOFERMÍN debe de llevarse a cabo en un plazo máximo de 24horas desde la recepción de la mercancía aportando fotografía de la mercancía defectuosa a info@bricofermin.net indicando el nº de identificación del pedido. Nuestros operadores se pondrán en contacto con el USUARIO para indicarle cómo proceder a dicha devolución. 


3- Devolución por mercancía defectuosa a causa del transporte

Nuestro equipo de gestión te asignará un número de caso y te enviará por e-mail instrucciones para empaquetar el producto y una etiqueta que podrás imprimir y colocar en el exterior del paquete. Es importante para identificarlo y que en nuestro almacén le den entrada automática. Si no lo puedes imprimir, anota el número en un papel en blanco a mano y pégalo en una zona visible de la caja.

A veces, tu proveedor de correo electrónico filtra algunos de nuestros mensajes. Si no te llega a los pocos minutos de solicitar la devolución, por favor mira en la carpeta de Spam o Correo no deseado.

Tras verificarlo, nuestro equipo de gestión te devolverá el dinero por el mismo medio por el que hiciste el pago de la compra, incluyendo los gastos de envío. Si lo pagaste por transferencia o contra reembolso, necesitaremos también que nos proporciones un número de cuenta IBAN al que enviar el dinero.

Como justificante del abono, emitiremos la correspondiente factura rectificativa con tus datos y la indicación del artículo que se abona y la factura original a la que corresponde. Puedes descargar una copia de esta factura rectificativa desde tu panel de cliente, en la sección Pedidos / Facturas, localizando tu pedido. Junto a la factura original, podrás ver también la rectificativa.

Por favor, ten en cuenta el marco del derecho de desistimiento (condiciones de compra).
 

4. Devoluciones de mercancía voluminosa.

Considerando como mercancía voluminosa paquetes con el producto embalado que superen los 2 metros en cualquiera de sus medidas, ya sea alto, ancho o profundo. Es el USUARIO/CLIENTE quien se hará cargo de gestionar la devolución con una agencia de transporte externa a BricoFermín.

BricoFermín no se hará cargo del coste de este tipo de devoluciones.

Si nos vas a devolver dos o más artículos

Si por algún motivo quieres devolver dos o más artículos de un mismo pedido, puedes enviarlos en la misma caja. Al solicitar la devolución, podrás elegir el número de pedido y después marcar todos los productos del mismo que quieras devolver. Te enviaremos una sola etiqueta. Pon todo en una caja y coloca las etiquetas en el exterior de modo visible. Si por el contrario quieres devolver varios artículos de pedidos distintos, es necesario que solicites una devolución por separado de cada pedido. En cada una podrás incluir todos los productos de un mismo pedido que quieras devolver. Entonces, tendrás una etiqueta por cada solicitud de devolución.

Aún así, lo podrás enviar todo en una caja, siempre que sea posible y no haya riesgo de daños en el transporte colocando en el exterior todas las etiquetas que hayas recibido. Es muy importante que valores el embalaje de los productos porque si se dañan en el viaje, no podremos aceptar las devoluciones.

Por otra parte, ten en cuenta que si nos envías un artículo para devolución en la misma caja que otro artículo para garantía, igualmente debes correr con los gastos de envío de la devolución y ese importe no se te devolverá al corresponder al servicio de la agencia y al seguro de transporte.
Canarias, Ceuta y Melilla

Si quieres devolver un producto y vives en Canarias, Ceuta o Melilla, también te devolveremos el dinero que pagaste por él y, cuando corresponda, los gastos de envío. Ahora bien, no podemos devolverte los despachos de aduana ni los impuestos que hayas pagado. Esas tasas las impone la Administración y no dependen de Bricofermín.

Cómo hacer un Cambio

Por otra parte, si quieres cambiar un artículo que has comprado por otro distinto puedes hacer una devolución y un nuevo pedido. Son procesos distintos e independientes. Si quieres, puedes hacer el nuevo pedido cuando hayas recibido el abono del que nos has devuelto o bien no esperar a ello. Sin embargo, no es posible entregarte el nuevo producto al tiempo que recogemos el que nos devuelves. Esto tiene que ver con que la devolución sólo se puede aceptar cuando los técnicos hayan verificado el estado del artículo.